9 elementos que debe llevar tu altar de muertos

Publicado por Hola Colmena en

 Altar dia de muertos

¡Ya viene el día de muertos! En nuestro país creemos que del 1 al 2 de noviembre la almas queridas bajan a la tierra a visitarnos, por eso celebramos a nuestros difuntos colocando flores en los panteones o poniéndoles un altar como ofrenda en nuestras casas; si es la primera vez que pondrás un altar aquí te decimos los elementos básicos que debe llevar.

  1. Objetos personales de la persona o personas difuntas. Pueden ser fotos, las cosas que más les gustaban como joyería, prendas de ropa, cigarros, botellas de su bebida favorita, lo que se te ocurra.
  2. Una cruz. Que representa los cuatro puntos cardinales que llevan al universo.
  3. Pan de muerto. Éste tiene distintos significados, en el altar simboliza la  generosidad del anfitrión y el regalo de la tierra, y el pan es un recordatorio del corazón de nuestros muertos.
  4. Velas. Su luz guía a las almas para llegar al altar que se les ha preparado.
  5. Flores. Además de decorar el altar, sus colores tienen diferentes significados; las blancas representan el cielo, la amarillas la tierra y la guía de los espíritus a este mundo y las moradas el luto de amigos y familiares hacia los difuntos.
  6. Incienso. Este sirve para ahuyentar a los malos espíritus.
  7. Comida típica. Te recomendamos preparar los platillos que eran sus favoritos o tradicionalmente se coloca arroz, mole y frutas de la temporada.
  8. Calaveritas. Pueden ser de azúcar o chocolate, estas representan a los difuntos del altar.
  9. Papel picado de colores. Simboliza la fiesta por la unión entra la vida y la muerte. 

 A nosotros nos encanta esta fecha porque representa una de las tradiciones más folclóricas de México. Esperamos te quede súper lindo tu altar. Recuerda compartir tus fotos con el #Tikistui.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario